01/24 – Desactivación de la interfaz avanzada de búsqueda de la base de datos LILACS y cambio para el Portal Regional de la BVS

Informativo Rede LILACS

Objetivo: Orientar usuarios sobre procedimiento de transición entre las interfaces de búsqueda avanzada de LILACS (iAH) y del Portal Regional de la BVS (iAHx) considerando la desactivación del servicio iAH en 28 de junio de 2024.
Metodología LILACS
Sistema iAH
Público meta Todos usuarios de la interfaz avanzada de búsqueda
Nivel Intermedio
Contenido Metodológico
Fecha de publicación 13/03/2024

 

Desactivación de la interfaz avanzada de búsqueda del Portal de LILACS

BIREME informa que va a desactivar la interfaz avanzada de búsqueda de LILACS el 28 de junio de 2024 por motivo de seguridad de los sistemas y que, desde el día 29 de febrero, la interfaz está con acceso controlado disponible solo para miembros de la Red LILACS, que utilizan la interfaz para monitoreo de su contribución y para usuarios que habiam contestado a la encuesta de diagnóstico de necesidades de índices de búsqueda realizado en noviembre de 2022.

Figura 1 – Interfaz avanzada de búsqueda de LILACS en desactivación

 

Adopción de la interfaz avanzada de búsqueda del Portal Regional de la BVS

Solicitamos que todos los usuarios de esa interfaz empiecen a utilizar la interfaz avanzada de búsqueda vigente en el Portal Regional de la BVS adoptando el prefijo db:»LILACS» para realizar a la búsqueda en la base de datos LILACS. Accede a la interfaz en: Portal Regional de la BVS

 

Figura 2 – Ejemplo de búsqueda en la base de datos LILACS utilizando la interfaz avanzada de búsqueda del Portal Regional de la BVS

 

En el área Como buscar del Portal Regional de la BVS se encuentran videos y tutoriales dedicados a la orientación para búsqueda en esa interfaz, incluyendo con uso de los índices de búsqueda para un resultado más específico. Si hay dudas adicionales, por favor acceder el servicio Pregunte al Bibliotecólogo.

 

Orientaciones adicionales a los miembros de la Red LILACS

Si tienes el rol de Centro Coordinador, Editor o miembro del equipo editorial de una revista indexada en LILACS o como profesional de la información en un Centro Cooperador, y utilizas esta interfaz para monitorear contribuciones, te solicitamos acceder a Cómo buscar del Portal LILACS, para prefijos y ejemplos de búsqueda en la interfaz del Portal Regional de la BVS.

Si aún no ha recibido datos para acceder a la interfaz de iAH, solicítelos a través del formulario de contacto. Cabe señalar que el acceso controlado solo estará vigente hasta el 28 de junio de 2024, y el proceso de cambio de plataforma de búsqueda es importante.

 

Enlaces destacados:

Was this page helpful?