Trabajo que consiste en la reunión de médicos al lado de la cama del paciente sobre sus observaciones en relación con su estado físico, diagnóstico de laboratorio y otros hallazgos diagnósticos, manifestaciones clínicas, resultados del tratamiento, etc. Una conferencia clínica generalmente termina con la confirmación o rectificación de los hallazgos clínicos por un diagnóstico patológico hecho por un patólogo. La «conferencia clínica» se denomina frecuentemente «conferencia clinicopatológica».
Debe indexarse CONFERENCIA CLÍNICA [Tipo de publicación] en documentos marcados como “conferencia clínica”, “conferencia clínico-patológica” y también (“rondas generales”, “consulta de nefrología”, “foro de alergia” y similares), siempre que cumplan con la definición del DeCS/MeSH.
CONFERENCIA CLÍNICA [Tipo de Publicación] puede ser asignada al indexar documentos con más de una presentación de caso, pero la mayoría de las conferencias clínicas incluyen un solo caso.
Las revistas pueden usar la frase “conferencia clínica” para describir discusiones en mesas redondas sobre un tema clínico, en lugar de casos específicos de pacientes. No debe asignarse CONFERENCIA CLÍNICA [Tipo de Publicación] a estos artículos.