2 Responsabilidad y proceso de selección de revistas dentro del Sistema Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud

 

Cada Centro Coordinador de la red LILACS es un miembro del Sistema Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud y es responsable de mantener un Comité de Selección con atribuciones de evaluar y seleccionar nuevas revistas del área de la salud, reevaluar la calidad de las revistas indexadas para decidir sobre su permanencia en LILACS, analizar la producción científica nacional y actualizar de forma permanente los criterios vigentes de selección.

La evaluación de las revistas de LILACS del área de Enfermería es realizada en el ámbito regional por la coordinación de la Biblioteca Virtual en Salud de Enfermería y del área de Odontología, en Brasil, por la Coordinación de la Biblioteca Virtual en Salud de Odontología.

BIREME coordina el Comité Internacional de Evaluación y Selección de Revistas de LILACS. Este Comité refrenda los títulos seleccionados por los Comités de Selección Nacionales, evalúa periódicamente los títulos indexados en LILACS y promueve estudios sobre la producción científica Latinoamericana y del Caribe.

Was this page helpful?