3.2.5 Equipo Editorial

 

La revista debe contar con un Equipo Editorial reconocido por su mérito científico. La composición del Equipo Editorial debe ser pública y sus integrantes deben ser especialistas con experiencia reconocida en el área, privilegiando la presencia de diferentes líneas de investigación en el área de concentración de la revista.

La revista debe indicar la afiliación institucional completa (institución, ciudad y país) de cada miembro, la ciudad y el país. El Comité de Selección Nacional verificará la producción científica de los miembros del Comité Editorial en currículos en línea e índices internacionales. Para Brasil y México, la titulación mínima recomendada es el doctorado. Para los otros países de América Latina y el Caribe, titulación mínima es de maestro o magister.

Hasta el 35%, como máximo, de los miembros de los Equipos Editoriales pueden pertenecer a la misma institución y/o región geográfica. Las revistas con concentración institucional superior a la indicada se consideran de carácter institucional o local y no se consideran para indexación en LILACS. Las excepciones deberán justificarse al Comité Internacional de Evaluación y Selección de Revistas.

Was this page helpful?