3 Criterios LILACS para admisión y permanencia de revistas

 

Las revistas científicas del área de Ciencias de la Salud, publicadas en los países de América Latina y el Caribe, en portugués, español, inglés y francés, son consideradas para indexación en LILACS.

Las revistas de áreas relacionadas con la salud pueden ser indexadas en LILACS si publican artículos de interés e impacto en la salud humana. Algunos ejemplos de áreas: Ingeniería Sanitaria, Veterinaria, Biología, Medio Ambiente y otros temas multidisciplinarios. Si la revista publica, por volumen, menos de 50% de los artículos relacionados con la salud, la indexación será selectiva y no en su totalidad.

Revistas publicadas en formato electrónico o impreso se aceptan y, en ambos casos, los editores deben comprometerse a disponer y mantener el texto completo de cada artículo en acceso abierto en su sitio propio y/o realizar la carga del texto completo en la base de datos LILACS, así como participar de LILACS-Express.

Las revistas deben estar dirigidas a académicos, investigadores, profesionales de la salud, autoridades y gestores de salud pública.

Was this page helpful?